Samsung quiere engañarnos con el Galaxy Core Plus
En un movimiento bastante cuestionable Samsung ha presentado esta semana el Galaxy Core Plus, un smartphone que pese a su nombre no supone ninguna mejora al Galaxy Core presentado hace algunos meses. De hecho, llega a ser peor que el Galaxy Core original con lo que su nombre es bastante confuso para quienes no entienden de especificaciones y se guían por el nombre de un producto.
En concreto, el nuevo Core llega con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, una rebaja considerable al 1 GB de RAM y los 8 GB de almacenamiento que trajeron el Core original. Su única mejora nos llega a nivel de software, con Android 4.2 bajo el brazo en lugar de la versión 4.1 que dotaba el modelo anterior.
Entrando a ver el resto de sus especificaciones no hay nada que llame particularmente la atención. El equipo porta un procesador de doble núcleo que corre a 1.2 GHz. Su apartado fotográfico deja mucho que desear con un sensor de 5 megapíxels para su cámara principal y calidad VGA para su cámara frontal y su batería tampoco destaca con solo 1800 mAh.
En cuanto al panel, comparte el tamaño y la resolución del modelo original, presentándose con 4.3 pulgadas y una resolución estándar para la gama media baja de 800 x 480 píxels. En el apartado de la conectividad no se olvidaron de implementar NFC entre sus características y obviamente no podía faltar ni el estándar WiFi b/g/n ni la conectividad Bluetooth.
Lo más llamativo de este modelo es quizás el precio, ubicado en 200 euros. Considerando las especificaciones del equipo la verdad es que resulta algo elevado. Poco a poco nos va quedando más claro porqué motorola ha presentado un moto g con prestaciones mucho mejores que la norma a un precio de solo 179 euros. Cuando comparas el Core Plus contra el equipo low cost de motorola la verdad es que no da mucho lugar a las dudas.